Casa en Venta

Tu nueva casa, tu nuevo hogar.

Tu Compra es segura gracias a que revisamos exhaustivamente las propiedades.

Nos complace felicitarte por el nuevo logro que estas por cumplir: Tu Nueva Casa, Tu Nuevo Hogar! 

Estas fincando tu patrimonio y el de tu familia, por tal, sentimos la responsabilidad de guiarte en este proceso para disfrutes al máximo de esta nueva adquisición y hagas una compra responsable. El camino a seguir descrito, es  reflejo de nuestra experiencia en el ramo, esperamos te sea de gran utilidad esta información y si es necesario, al calce encontrarás un formulario para que te contactemos si así lo requieres.

 

1.-¿Que Forma de Pago utilizare para comprar?

Existen prestaciones laborales donde se otorga por ley un crédito al empleado mediante una entidad financiera ( INFONAVIT, FOVISSSTE, ISSSFAM, IMSS, CAPREPOL, PEMEX ) así como instituciones bancarias que llegan a autorizar un crédito hasta por el 90% del valor de la propiedad y en casos algunos casos, propietarios de terrenos, lotifican y aceptan un sistema de pagos diferidos, por tal, es importante definir la forma en que pagaremos la propiedad, puede ser utilizando un crédito hipotecario o un pago de contado.

NOTA IMPORTANTE: Debemos tener presente en todo momento que el costo de la propiedad NO INCLUYE el importe de la titulación o ESCRITURACIÓN, es responsabilidad del comprador tener en cuenta este cargo a la hora de establecer el monto para la compra de la bien raíz.   

 

2.- Gastos para adquirir una Bien Raíz:

De igual importancia, es investigar los gastos que debemos prever para comprar, generalmente se debe cotizar el monto para la Titulación (escrituración), en su caso, Avaluó Comercial, etc. Nosotros podemos orientarte en todo momento y desde un inicio te enteramos de los gastos que se generan según el tipo de operación.

 

3.- Establecer la cantidad monetaria tope para comprar:

Una vez que sabemos la forma de pago y los gastos que se generan, podemos establecer un Monto Monetario para iniciar la búsqueda de nuestra futura propiedad. En algunas ocasiones se encuentran propiedades más económicas y no es necesario gastar todo el presupuesto, aunque también es prudente ser realista con los valores comerciales.

 

4.- ¿ Dónde Quiero Vivir ?

Aquí es donde analizamos el Estado, Ciudad e incluso Colonia donde deseamos se ubique nuestra CASA, si es dentro de un Fraccionamiento, Privada o en una calle muy transitada, etc. También pensar el número de habitaciones, baños, espacios de estacionamiento, Jardín, etc.

 

5.- Elección del inmueble:

La parte más disfrutable de la compra, ponemos a trabajar nuestra imaginación, nos visualizamos con familia y amigos, yendo al trabajo, saliendo a divertirse, ir de compras, visitar familiares, es donde revisamos la oferta inmobiliaria y seleccionamos las opciones que más se adaptan a nuestras necesidades y gusto, (recomendamos no saturarse de información o de opciones ya que generalmente se crea confusión y es más difícil tomar una decisión; 5 opciones como máximo). Al conocer las propiedades que visitaremos es importante revisar si hay humedad, alguna fractura en la edificación, servicio de agua, luz, drenaje, tubería de Gas, pisos en buen estado, al igual que los recubrimientos del techo y paredes, puertas, ventanas, muebles de baño, malos olores, etc. En nuestro caso nosotros ofertamos propiedades que reúnen condiciones de habitabilidad optimas por tal no debe preocuparse de lo anterior. Si llega a inclinarse por una propiedad que sea PREVENTA, es importante pida por escrito, le especifiquen perfectamente las condiciones de entrega de la propiedad.

 

6.- Formalización de la Compra:

Este es el inicio legal de la operación, donde en su caso, se firma el contrato de Compra-Venta, una vez que se demuestra la propiedad del inmueble (con escritura, boleta predial y demás documentos necesarios) y estipulando en dicho contrato responsabilidades y penalizaciones entre ambas partes, se pagan anticipos, importes de avalúos, se entregan carpetas de compradores para inscripción del crédito, firma requisitada de formularios, etc. Cada operación es diferente y según la forma de pago es el camino que se seguirá para la formalización de la Compra-Venta, de ahí la importancia de formalizar conforme a derecho, para establecer responsabilidad de las partes y así evitar sorpresas, disgustos y decepción.

 

7.- Firma de Escritura:

Según sea el caso, podría decirse que es la parte de la operación donde se liquida el importe del inmueble y se genera el traslado de dominio, donde al firmar, las partes se transforman de Propietario a Vendedor y de Comprador a Propietario lo cual quedara debidamente asentado por parte de la Notaria en el Instituto de la Función Registral.

 

8.- Entrega de Propiedad:

Es la finalización de la venta para los prestadores de servicios y el Vendedor, aquí es donde se recibe la propiedad según lo establecido en el contrato de Compra – Venta para habitarse inmediatamente. Es recomendable visitar unos días antes de la firma de escritura la propiedad para revisar que esta se entregue según lo acordado y en caso de que haya algún detalle, este se pueda solucionar antes de recibir la propiedad.

 

Recuerda que cuentas con nosotros para hacer muchísimo más fluida tu compra y solo te concentres en escoger la propiedad que más te guste. ¡ Llámanos !   7711136130


Llena el siguiente formulario para contactarte cuando tu lo indiques

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.